La limpieza del hogar en ocasiones puede convertirse en un reto, pero se puede lograr mucho y ser más eficiente usando productos que puedes encontrar en casa. ¡Limpiar tu casa será fácil y rápido! Los resultados de tu limpieza serán mejores que nunca y te aseguramos que todo lo que necesitas lo tienes en casa. Tu hogar quedará reluciente con estos trucos de limpieza para el hogar.
Desinfecta tu batidora o licuadora con vinagre blanco
Al preparar nuestros alimentos solemos usar con frecuencia nuestras licuadoras y batidoras, por lo que debemos limpiarlos bien de posibles restos de comida y bacterias. El vinagre blanco será tu mejor aliado al momento de desinfectar.
Para limpiarlos debes agregar un vaso de agua y uno de vinagre, enciéndelos y déjalos batir por unos cuantos minutos. Enjuágalos y están limpios y listos para usarse.
Limpieza de la lavadora
Una lavadora limpia prolonga la vida útil del electrodoméstico y que tu ropa se limpie correctamente. Para limpiar el tambor de tu lavadora deber colocar en un tazón agua, sal, vinagre y bicarbonato. Con esta mezcla frota todas las superficies internas de la lavadora y su tambor con la ayuda de una esponja, así eliminarás la suciedad, gérmenes y bacterias que pueden llegar a crear moho. Para finalizar, enciende la lavadora vacía y déjala que funcione sin jabón ni cloro, así enjuagamos los restos.
Elimina malos olores en la cocina
La manipulación y preparación de alimentos puede llegar a producir olores en tu cocina y para eliminarlos te sugerimos quemar unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en una sartén. Enseguida notarás como el humo que suelta esto elimina los malos olores de tu cocina. También, puedes probar este método quemando una rama de canela o vainilla con azúcar morena. En caso de que tu cocina tenga olores de mariscos o pescado, los puedes eliminar hirviendo vinagre blanco.
Elimina las manchas de café
Los accidentes pueden suceder, y si llegas a derramar café sobre tus muebles o telas, lo que necesitas es mezclar sal y vinagre, y con la ayuda de un paño de microfibra debes frotar la mancha con la mezcla. Deja actuar al menos 20 minutos y verás como se desvanece.
Limpia tu colchón con bicarbonato
Los colchones pueden llegar a acumular polvo y ácaros a lo largo del tiempo, por eso te recomendamos realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo, y puedes usar este truco de limpieza: espolvorear bicarbonato sódico sobre el colchón, dejarlo actuar durante 3 horas y luego aspirar. Listo, tu colchón desinfectado y seguro para tu familia.
Grifos relucientes
Los grifos de nuestro hogar pueden acumular grasa u óxido por el uso, y se pueden poner opacos y feos. Para solucionarlo debes humedecer con vinagre toallas de papel, con esto vas a envolver los grifos y dejarlos unos 30 o 40 minutos, y listo, grifos brillantes y limpios.
Elimina manchas de óxido
El óxido puede ser difícil de remover, pero puedes retirarlo de cualquier artículo con sal y limón. Solo debes cortar un limón en dos e impregnar de sal una mitad, esto dará un efecto de lija natural y potente. Ahora frota el objeto que quieras para eliminar el óxido, este desaparecerá rápidamente.
Remueve manchas de alfombras
Si tu alfombra tiene alguna mancha que no puedes eliminar con jabón o detergente, el vinagre es la solución. Debes disolver el vinagre blanco con agua, y con esta mezcla humedece un trapo. Identifica la mancha, cúbrela con el trapo y con una plancha de vapor calienta el trapo durante 30 segundos. La mancha se irá como por arte de magia.
Esperamos que estos trucos de limpieza para el hogar te sean de ayuda y tu hogar quede siempre reluciente.
Échales un vistazo a nuestros proyectos de vivienda VIP en Quito, decídete y enamórate de tu Nuevo Hogar. Cumple tu sueño de tu Casa Propia con Nuestro Hogar: